EL CARNAVAL Y SUS ORÍGENES. Entrada 276

CARNAVAL SIGNIFICA CARNE A BAAL  1ª de Reyes 18:26, 28,29 explica que los profetas de Baal tomaron carne de buey y la prepararon para holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces, saltando cerca del altar que habían hecho, sajándose con cuchillos y lancetas hasta chorrear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre (tradición) y gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio. Este es el fundamento de carnaval: ofrecer CARNE A BAAL, bailando danzas, gritos, bullicio en la ciudad, saltos de bailarines y pactos de sangre.El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año) pero investigaciones a antiguas tradiciones dicen que es una fiesta no cristiana adosada a una fecha cristiana.

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV. Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Salvo excepciones, que eran deformaciones de profecías sobre la Virgen (como Isis), los dioses paganos en realidad eran demonios que “animaban” los ídolos (y por eso hablaban a través de ellos).

Momo viene del dios griego del mismo nombre. El Rey Momo es un personaje considerado el rey de los carnavales en numerosas festividades de América Latina, principalmente en Brasil, Bolivia, Venezuela, Panamá y Colombia. Su aparición significa el comienzo de las fiestas de Carnaval. Cada carnaval tiene su propio Rey Momo, a quien se le suele dar la llave de la ciudad. Es común que en los carnavales los hombres se disfracen de diablos, demonios o deidades. En el carnaval se cometen toda clase de pecados como: asesinatos, violaciones, robos, borrachera, gula, droga, sexo fuera del matrimonio, lujuria… Al estar semi o totalmente desnudas e idolatría a dioses paganos.

CONFERENCIAS EN DIRECTO:      http://www.justin.tv/elgranengayo
Anuncios

Acerca de josep58

creyente
Esta entrada fue publicada en Meditaciones, Noticias y Profecía, Señales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s